Necesario mantener ocupación hotelera en 60%

0
150
  • Para nuevas inversiones.
  • En Durango, se comienza a recuperar el sector hotelero, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En Durango es necesario mantener una ocupación hotelera del 60 por ciento durante el año para que haya nuevas inversiones en este rubro, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Sostuvo que cuando se tiene ese porcentaje en materia de hospedaje existe la posibilidad de crear nuevos proyectos hoteleros, porque crece la demanda en el servicio, como ocurrió hace cuatro años cuando se abrieron hoteles en el Centro Histórico y también en el bulevar Francisco Villa.

Dijo que esta temporada vacacional ha llegado una gran cantidad de turistas, y esto ha hecho que renazca el ánimo de la gente, sobre todo de los hoteles que estaban cerrados, en el sentido de volver a abrir sus puertas, creo que esto es muy importante porque son fuentes de empleo, “aparte de seguir trayendo más turismo y seguir creciendo”.

Sostuvo que la industria hotelera representa una de las economías más fuertes en Durango, “de ahí la importancia que tiene el sector turismo para la ciudad como el Mercado Gómez Palacio y donde hay comercio muy diverso como ropa, comida y artesanías, y hoy es una visita obligada de nuestros visitantes y es lo que siempre se ha estado pugnando por que se convierta en un destino turístico”.

No obstante, reconoció “esto a final de cuentas no nos da economía porque también es por temporadas, no como en ciudades como Mazatlán, que están bien posicionadas”.

Y en el caso de Durango, se da en determinados periodos o porque realmente tienen que venir a visitar a algún familiar o resolver algún tema y esto hace que no se tenga una ocupación estable durante el año.

ABREN DE NUEVO

Puntualizó que durante la pandemia habían cerrado tres, y dos están en funcionamiento, uno por 20 de Noviembre, otro por 5 de Febrero y otro que está en calle Constitución, en el caso de este último, no se sabe si ya se animó a abrir, “ya tengamos todos el sector hotelero con sus puertas abiertas, sería el único y eso fue por la cuestión de la contingencia”.

Por último, mencionó que a esta industria, lo que interesa es la generación de empleos que existe, y como se le mencionó al secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, sobre todo porque son buenos sueldos y crecen muchas áreas, como las carreras de Turismo, que ofrecen algunas instituciones educativas.