Retiran 17 puestos comerciales

0
190
  • En periodo de Cuaresma.
  • Vienen tres días cruciales por el incremento en el consumo de productos del mar.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A raíz de las verificaciones que se han realizado en las últimas semanas, se han retirado un total de 17 puestos comerciales ubicados en su mayoría en el centro histórico de la ciudad, esto principalmente a los vendedores de productos del mar.

Así lo indicó titular de la Dirección Municipal de Inspección, Cesar Rosales Hernández, quien a su vez comentó que se debe tener un especial cuidado con relación a la salud pública.

Precisó que en su mayoría se trata de comerciantes que no cuentan con los permisos correspondientes, o que no ofrecen la certeza de que sus productos hayan manejado los correctos métodos de transporte.

Dicho operativo comenzó en el marco de la temporada de Cuaresma, donde se ha verificado tanto a comerciantes foráneos como locales, quienes buscan ofrecer sus productos dentro de la ciudad capital, sin embargo, no cumplen con el tema sanitario.

“Es darle la certeza a la ciudadanía de que al consumir un producto tengan la seguridad de salud y sepan que no los va afectar”, aseveró.

En tal sentido, aseguró que los próximos tres días santos son cruciales para el operativo, a raíz de que la venta y consumo de mariscos se incrementa, por lo que cuentan con presencia en diferentes puntos de la periferia.

A su vez, señaló que a los proveedores sin permisos se les exhorta a retirarse y en caso de reincidir se les remite el producto.

Por otro lado, Rosales Hernández mencionó que se atenderán otros temas, como la instalación de puestos en las afueras de los templos religiosos, además de la actividad comercial en la Zona Centro.