Inflación, inseguridad y falta de medicamentos

0
228
  • Panorama complicado en México.
  • El actual Gobierno federal ha estado enfocado en una consulta popular y en la construcción de obras faraónicas, aseguró el diputado local, Ricardo López Pescador.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En la actualidad se tiene la inflación más alta en los últimos 20 años, están subiendo los productos de la canasta básica como la tortilla, el huevo, el limón, las verduras e insumos como el gas y  la electricidad,  y en vez de buscar el detener la escalada de precios, el Gobierno federal ha estado enfocado a una consulta popular, aseguró el diputado local, Ricardo López Pescador,

Dijo que el titular del Ejecutivo federal, debería estar volcado con los empresarios para hacer un pacto económico con los productores, un pacto social para que bajen los productos de la canasta básica, está en el tema de su revocación, cuando ya se sabía que de antemano lo que iba a suceder.

“Cómo puede ser que un tema como el aumento de los productos básicos, que cada día les alcanza menos a las familias y que batallan para llevarles los tres alimentos a sus hijos, no estén siendo atendidos”, se cuestionó.

Aunado que el tema de inseguridad está desbordado en el país, ha habido masacres en el Estado de México, y se va cuatro veces más en este Gobierno de homicidios dolosos, que en todo el sexenio de Calderón al que llamaron el sexenio de los homicidios, y “sin embargo, en este ya van, cuatro veces más que en todo el sexenio”.

Entonces de qué se trata, de estar atendiendo los asuntos importantes, como la falta de medicamentos que no se ha logrado resolver, la falta de abastecimiento, “hace algunos meses se dijo que a través de la Guardia Nacional, se iba a abastecer de medicamento a todos los rincones del país, no ha sucedido eso,  y al contrario, el burocratismo en el IMSS hoy pone en mayor riesgo al echarse a perder medicinas que la salud de los mexicanos necesitan en sus hogares para poder cuidar de sus salud”.

Sin embargo, el Gobierno no está ocupado en eso, está ocupado todo su aparato en satisfacer otras cosas, en caprichos personales de su dirigente cuando deberían estar ocupados y actuar de manera organizada y ordenada,  para atacar los problemas del país.

“Y mientras tanto, la economía del país más difícil, los empleos cada vez más escasos, el salario alcanza para menos, el tema de salud hay devastado y el Seguro Popular que quitaron fue un grave error, tan grave como haber suspendido el aeropuerto y el tener obras faraónicas.

El tema de los medicamentos es un problema grave, la gente está falleciendo, porque no tuvieron para un tratamiento y eso no le interesa al Gobierno, no le interesa trabajar en los problemas de los mexicanos que para eso fueron electos y lo que hacen es aplaudirle a su líder, concluyó López Pescador.