Continuará construcción del puente vehicular Francisco Villa

0
318
  • ¡Llega el acero al país!
  • Son cerca de 500 toneladas de acero y se utilizará para concluir una parte de las trabes y así finalmente completar el 100% el paso superior.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El acero para que continúe la construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa ya llegó al país, por lo que en próximos días se retomará la actividad en dicha obra, esto lo confirmó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Recordó el mandatario que la producción de dicho insumo se frenó por consecuencia de la pandemia que inició hace dos años.

“Les informó que el día de ayer (martes) nos llegó una parte del acero que por razones de la pandemia bajó la producción, la demanda se incrementó en estos dos años y no se tuvo la producción normal y eso hizo que muchas obras que requerían un acero especializado como lo es el caso del paso superior no tuviéramos el acero”, comentó.

Concretamente el primer embarque que llegó al país es cerca de 500 toneladas de acero y se utilizará para concluir una parte de las trabes y así finalmente completar el 100 por ciento del puente paso superior Francisco Villa.

La obra lleva trabes de 60, 75 y de 90 metros, por lo que será uno de los puentes más grandes que se han construido en el país, además representará toda la seguridad para quienes transiten por esa vía, donde han ocurrido varios accidentes vehiculares.

“Esa obra la vamos a terminar y la parte que nos estaba limitando para avanzar afortunadamente el día de ayer (martes) llega una parte de las 500 toneladas”, aclaró.