Nuevo esquema de vacunación contra Covid-19

0
139
  • Anuncia Gobierno estatal.
  • Esta semana se abrirán dos hospitales y centros de salud y en la Semana de Pascua se atenderá en 27 módulos que estarán abiertos de manera permanente.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hoy Durango es uno de los estados más altos con porcentaje de vacunación, es así que en este abril, la mecánica de la vacunación va a cambiar, esto lo informó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.

Y es que a partir de este lunes el IMSS, ISSSTE y la Sedena empezaron en sus hospitales y clínicas a llevar a cabo la aplicación del biológico.

En el caso de la Secretaría de Salud, esta semana se abrirán dos hospitales y centros de salud y en la Semana de Pascua se atenderá en 27 módulos que estarán abiertos de manera permanente.

“Queremos llegar a los lugares más alejados como lo son los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, así como la zona rural del municipio de Durango, que por la lejanía muchas personas se han vacunado, vamos a llegar a esos lugares”, dijo el mandatario.

Así mismo en esta misma semana se instalarán 12 puntos de vacunación en las clínicas y hospitales en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Ocampo, San Juan del Río y en la capital.

“En Durango estamos debidamente coordinados todas las instancias por parte Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y la Sedena para poder aumentar el porcentaje de vacunación”, confirmó.

A la fecha, se han aplicado más de tres millones de vacunas y suman un millón 229 mil 914 inmunizadas, en tal sentido Durango se encuentra con el 93 por ciento de la población vacunada, por lo que se aspira superar el 95 por ciento en este mes.

Las autoridades también informaron que en las últimas horas llegaron 108 mil vacunas y se esperan 40 mil más, para hacer un total de 148 mil, lo que permitirá atender a personas rezagadas con primeras, segundas y terceras dosis.

Además, las de Pfizer se están aplicando a jóvenes de 14 años hacia abajo, producto de los amparos que se han interpuesto.

“Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de Salud, médicos y enfermeras que sin descanso estarán trabajando para proteger a la población y garantizar que quienes se rezagaron reciban su vacuna”, indicó el gobernador.

Aclaró que es muy importante atender este llamado, ya que está plenamente demostrado que la vacuna evita complicaciones en la salud de las personas en caso de un eventual contagio de Covid-19.

“Los convoco a asistir a su Centros de Salud y Hospitales más cercanos, porque esta es la mejor protección que podemos tener”, dijo.

También recordó que la vacuna es gratuita y en Durango está garantizada para todos, porque son un gobierno sensible que ha construido la paz social.

Por último, reiteró que Durango permanece en el nivel más bajo de la pandemia, por lo que invitó a no bajar la guardia durante la temporada vacacional, porque los contagios se siguen dando en el país y en el mundo.

“Tenemos que seguirnos cuidando con los protocolos de salud y la vacunación, donde los gobiernos estales hicimos el compromiso de aumentar el proceso de vacunación para llegar a las personas que no han acudido, la vacuna es gratuita y está garantizada para todos los grupos de edad”, concluyó.