Hoteles, al 70% de ocupación por vacaciones

0
175
  • En los diferentes atractivos turísticos de la capital se pueden observar visitantes locales y nacionales.
  • Varios moto clubs ya han realizado sus reservaciones para la próxima semana.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la pandemia del Covid-19, el gremio hotelero ha sido de los más afectados en este periodo, esto a raíz de las restricciones sanitarias que inhibieron el turismo a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, informó que el 2022 comenzó con una ocupación del 25 por ciento en el primer trimestre, sin embargo, se ha observado una favorable recuperación, situándose la demanda al 70 por ciento.

Precisó que con el inicio de grabaciones de la serie “Cóyotl”, los hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados sobre el bulevar Francisco Villa, aumentaron su demanda en un 90 por ciento, mientras que los hoteles del primer cuadro de la ciudad se mantienen con un 60.

En tal sentido, puntualizó que los diferentes atractivos turísticos de la capital se pueden observar con visitantes tanto locales como nacionales, situación que no se había vivido hace ya dos años.

Semana de la Moto

A su vez, indicó que varios motoclubs ya realizaron las reservaciones pertinentes para su estancia en Durango, en su camino a disfrutar la Semana de la Moto en Mazatlán.

Explicó que se verán beneficiados los hoteles céntricos que cuenten con estacionamiento propio, ya que los viajeros buscan una buena ubicación para disfrutar los espectáculos programados, además de degustar la comida típica duranguense.