Llega “Elite” en su quinta temporada

0
323

La serie española continúa desenmascarado hedonismo y misterio a través de Netflix con nuevo reparto a la carta.

La Voz de Durango

Cada vez es más frecuente que las plataformas confirmen entregas de sus series más potentes sin haber estrenado la anterior. Una de ellas es ‘Élite’ cuya sexta tanda se anunció antes del estreno de la temporada 5. Si ya echabas de menos a los estudiantes de Las Encinas, prepárate porque regresan el próximo 8 de abril a Netflix.

Como ha venido sucediendo hasta ahora, otros estudiantes se matricularán en el prestigioso colegio y estarán interpretados por Valentina Zenere, André Lelega 2Lamoglia y Adam Nourou, mientras algunos veteranos ya no recorrerán los pasillos del prestigioso colegio.

La principal sensación que deja el arranque de la quinta temporada de ‘Élite’ es de estancamiento, como si se estuviese resistiendo a evolucionar por miedo a que el público pierda el interés si no se echa mano de una serie de ingredientes que fueron clave para su éxito.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en que vuelve a haber un crimen que sirve a modo de hilo conductor para así elevar el interés hacia lo que está sucediendo mientras se juega con el suspense alrededor de qué ha sucedido exactamente. Sobre el papel un gran recurso para enganchar al espectador, pero aquí parece más que esté porque hace falta algo así que por cualquier otra cosa.


Uno de los principales problemas es que la tercera temporada tenía mucho de culminación para la serie, o al menos para sus protagonistas originales, mientras que desde entonces se ha producido un extraño cruce entre renovación y estatismo, todo ello aliñado con un tono más desenfadado a la hora de abordar su componente más sexual.

Los mejores años de ‘Élite’ probablemente hayan quedado ya atrás. Ojalá la serie de Netflix apueste por una profunda renovación de cara a su sexta temporada, para la cual ya se han confirmado multitud de fichajes, porque hasta ahora parece que se han resistido a que haya una nueva generación de estudiantes en Las Encinas, mezclando viejos conocidos con algunos nuevos fichajes. La quinta temporada demuestra que ha llegado el momento de un nuevo comienzo.