Rechazan morenistas imposiciones de Otniel García

0
296
  • Ya son 8 municipios.
  • Gudberto Gutiérrez Soto, presidente de la coordinación estatal de regidores de Morena confirmó la violación de estatutos al poner priistas como candidatos a alcaldes.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Al momento ya suman ocho municipios del estado de Durango que están inconformes por la designación de candidatos a presidentes municipales, que aseguran realizó de manera arbitraria Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Estos municipios son Mezquital, Peñón Blanco, Vicente Guerrero, Nazas, San Juan del Río, Canatlán, Guadalupe Victoria y Ocampo.

Gudberto Gutiérrez Soto, regidor con licencia de Morena en el municipio de Ocampo y presidente de la coordinación estatal de regidores de su partido, confirmó que García Navarro, violó los estatutos del partido y relegó a las bases morenistas al poner priistas como candidatos en los municipios en mención.

“Los compañeros nos estamos organizando entre municipios bajo la misma dinámica, candidatos no registrados, nuestros compañeros de nuestros respectivos municipios estamos buscando los liderazgos que nos representen para que la gente ponga el nombre en las boletas dentro del recuadro en blanco su preferencia”, dijo.

El entrevistado también aclaró que no dejarán de ser lopezobradoristas al tomar esta decisión, sino buscan evitar una imposición por parte de Otniel García, ya que no tiene las facultades de poner candidatos.

“Exigimos la salida de Otniel García del partido Morena por todas las circunstancias y atropellos que hizo al partido, a las bases las relegó imponiendo pura gente priista, dentro de los estatutos marcan que tiene que ser a través de encuestas que los ciudadanos definan quién quiere que los representen, en muchos casos de nuestros municipios no hubo esas encuestas, aparte Otniel García no está facultado para hacer esas encuestas”, concluyó.

Por último, Gutiérrez Soto, confirmó que esperan la adhesión de 12 municipios más por la imposición de García Navarro.