Diablas a Universiada Nacional

0
285
  • Representarán a la UJED en futbol bardas femenil.
  • Ahora a prepararse para ir a disputar medalla a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

El conjunto de futbol bardas femenil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), logró su clasificación a la Universiada Nacional que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El conjunto universitario goleó al son de 8 por 1 a la Universidad Regional del Norte de Chihuahua y con esto logró el primer lugar y también su pase, consiguiendo el objetivo de finalizar de manera invicta su participación dentro de la Universiada Regional organizada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

PARTIDO A PARTIDO

El conjunto de futbol bardas femenil inició su participación imponiéndose con autoridad goleando 11 por 1 ante el representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, posteriormente en un duro compromiso se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a la Universidad Autónoma de Chihuahua 6 goles por 3. Y en el encuentro por el pase se midieron a la Universidad Regional del Norte de Chihuahua a la que golearon 8 por 1 con dobletes de Maydelyn Roldán y Magda Acosta, además de las contribuciones de Perla Rodríguez, América Calderón, Alejandra Agüero y Getzel Ríos.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

“Pareciera facil, pero no fue así, fue un gran trabajo de las muchachas, agradecemos a todo el personal del CEDDU que siempre estuvo al tanto de nosotros desde nuestro arribo, en tener listas las habitaciones, hidratación, transporte, gracias a la directora Saraí García Astorga que nos ha apoyado en todo en este proceso, por supuesto a nuestro rector por brindarnos la oportunidad de volver a representar a nuestra amada UJED, en una Universiada, después de los 2 años que no hubo por la pandemia y gracias a quienes estuvieron al pendiente de cada partido”, dijo emocionado Alejandro Espinosa del Campo, técnico del conjunto.

INTEGRANTES DEL EQUIPO

El conjunto de futbol bardas de la UJED lo conforman: Dayana Ayala, Perla Gómez, Illenia Hernández, Melissa Morales, América Martínez, Paloma Medrano, Lucia Pérez, Nancy Rangel, Getzel Ríos, Magda Rojas, Maydelyn Roldan, Alejandra Agüero, Estefany Rueda e Itzel Sida. Todas bajo el mando de Alejandro Espinosa del Campo y Adrián Rojas.