Corona para el Rey Arturo

0
269
  • Casi 60 ajedrecistas participaron en el Zombiie Chess Tournament.
  • Repartió 15 mil pesos en premios y además tuvo rifa de regalos.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

Los ajedrecistas siempre buscan una forma diferente de celebrar su cumpleaños y en esta ocasión no fue la excepción, ya que Luis Manuel Salcedo Alba, llevó a cabo el Zombiie Chess Tournament en la Casa de la Bistecca, que se está volviendo el hogar del deporte ciencia, ya que semana a semana se realiza un torneo blitz entre los mejores exponentes del estado. En esta ocasión el torneo se realizó en sistema suizo basado en rating a 6 rondas, el tiempo de reflexión fue de 25 minutos por jugador para toda la partida con 5 segundos de incremento por cada movimiento a partir de la primera jugada y donde se dieron cita cerca de 60 jugadores.

LOS CINCO MEJORES

Fue Arturo Augusto Fernández Hernández con 5.5 puntos, quien se llevó el primer lugar del Zombiie Chess Tournament, mientras que con 5 unidades finalizaron: Israel Blanco Sing se quedó con el segundo  puesto y de acuerdo a los criterios de desempate, le siguió Alejandra Guerrero Rodríguez, continuó en la lista Julio Salvador Ávila Moreno, quien también obtuvo esa misma cantidad de puntos, al igual que Ángel Francisco Hernández Valdez, quienes hicieron de esta competencia, prácticamente un torneo nacional. Y la mejor femenil fue Brenda Angelica Soto Reséndiz. Mientras que para los niños participantes se realizó una rifa .

PREMIOS EN METÁLICO

Arturo Augusto Fernández Hernández

Israel Blanco Sing

Alejandra Guerrero Rodríguez

Julio Salvador Ávila Moreno

Ángel Francisco Hernández Valdez

Felipe de Jesús Torres Rivas

Juan José Benavente Vázquez

Heriberto Salvador Pinedo Lozano

Jesús Manuel Barrera Leyva

Salvador Vidal Martínez

Luis Eduardo Bueno López

José Castruita Martínez

Luis Manuel Salcedo Alva

Avalos Flores Ricardo

Martínez Jacobo Hugo Alberto

Brenda Angelica Soto Reséndiz

EL REY ARTURO

El maestro FIDE Arturo Augusto Fernández Hernández en la primera ronda con piezas negras se enfrentó a Iker Castruita Martínez y ganó, posteriormente con piezas blancas se llevó el triunfo ante Manuel Eli Enríquez Juárez, su siguiente rival fue José Castruita Martínez a quien superó y así obtener su tercer punto en el torneo. La segunda mitad del torneo fue más intensa y se midió al maestro internacional Israel blanco Sing a quien derrotó, luego se midió a Julio Salvador Ávila en una disputada partida y terminó por imponerse con piezas negras y en la ronda final con piezas blancas, se enfrentó a la maestra internacional Alejandra Guerrero, con quien se vio obligado a hacer tablas, luego de una cerrada partida.