Jóvenes prefieren la droga que el alcohol

0
196
  • Por mayor efecto.
  • Estamos en una época donde los chavos ahorita su problema ya no es el alcohol, su problema es el cristal, su problema son las metanfetaminas, su problema son las drogas: Martha Palencia.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el foro de consulta ciudadana, donde se entabló el diálogo con la sociedad, referente a la posibilidad de extender el horario en venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, la regidora, Martha Palencia, opinó que actualmente las bebidas embriagantes representan un problema menor en la juventud duranguense.

Puntualizó que aunque la iniciativa contemplara el hecho de mantener las 24 horas del día la venta de alcohol en expendios, esto solo llegaría a aumentar el consumo, sin embargo, en Durango el verdadero problema es la drogadicción, la cual ha ido al alza en los últimos años.

“Estamos en una época donde los chavos ahorita su problema ya no es el alcohol, su problema es el cristal, su problema son las metanfetaminas, su problema son las drogas”, aseveró.

En ese sentido, señaló que los efectos del alcohol son mínimos a los que pueden experimentar en el consumo de alguna droga sintética, además del precio que en comparación es más accesible.

Finalmente, enfatizó que es una propuesta que se debería revisar a detalle y es que la extensión del horario de venta no es el fondo de una problemática que padece la sociedad duranguense desde hace ya varios años.