Gobierno estatal será respetuoso de las campañas

0
244
  • Ante Proceso Electoral 2022.
  • Como funcionarios son los primeros en garantizar que los comicios se conduzcan con apego a la ley, al amparo de los principios de imparcialidad, legalidad, equidad y absoluta transparencia.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

“Como gobernador hago un llamado a que la fase de campañas y el día de la jornada de votación se lleven a cabo con respeto absoluto al Estado de derecho, a las normas jurídicas que rigen todo el proceso electoral”, informó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres

Dijo que los duranguenses esperan que todos los actores políticos, candidatas y candidatos, dirigencias de los partidos políticos y equipos de campaña se conduzcan en el ámbito de la civilidad, el orden y el respeto.

Aseguró que será respetuoso de las expresiones y de las propuestas que hagan a los electores y sean siempre buscando el bien superior de los duranguenses.

“La imparcialidad de las autoridades estatales es una obligación que acataré por convicción democrática, al mismo tiempo hago una convocatoria a las demás autoridades de los otros niveles de gobierno a hacer lo mismo, a no involucrarse en el proceso electoral más allá de sus atribuciones”, anotó el gobernador.

Aclaró que como funcionarios son los primeros en garantizar que los comicios se conduzcan con apego a la ley, al amparo de los principios de imparcialidad, legalidad, equidad y absoluta transparencia.

En tal sentido todas las fases del proceso electoral están garantizadas, ya que con grandes esfuerzos se está coadyuvando con las autoridades electorales a fin que los ciudadanos tengan la confianza de que su voto libre y razonado será el único factor para decidir el resultado final de este proceso.

“Nadie deseamos que las elecciones sea pretexto para debilitar la paz y armonía social que tanto trabajo nos ha costado mantener para el bien de las familias”, dijo.

Y es que las campañas electorales deben ser una oportunidad para hacer propuestas a los ciudadanos sobre la mejor solución a los problemas sociales y económicos que afrontan.

Por ende, las descalificaciones entre los candidatos y hacia las autoridades no es la mejor manera de generar confianza a los electores para que acudan de manera informada y pacífica a ejercer su derecho al voto, pues todo proceso electoral debe buscar fortalecer la democracia, mantener la paz y buscar el desarrollo de Durango.

“El gobernador tiene claridad respecto a la elección, haré todos los esfuerzos a mi alcance para que la armonía de los duranguenses no se ponga en riesgo y sobre todo, para que prevalezca el Estado de derecho y la sociedad de Durango demuestre una vez más su espíritu democrático”, concluyó.