Fuera de control economía del país

0
326
  • Empresarios no reciben apoyo.
  • La situación que se presenta en México es muy grave, aseguró el presidente del Comercio del Sector Social, Teófilo Cháirez Ramírez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Los microempresarios han sido de los más afectados por el tema de la pandemia y por las condiciones económicas que se presentan en el país derivado de la inflación, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Cháirez Ramírez.

En opinión del dirigente de esta organización, el país se encuentra fuera de control en materia económica, no hay una conducción adecuada a nivel nacional, pues el gobierno ahora otorga dinero de manera directa a las madres solteras, jóvenes y adultos mayores, y desafortunadamente el recurso no lo destinan para atender sus necesidades básicas sino para obtener celulares de gama alta.

“Solo basta observar cómo acuden a las tiendas de conveniencia para poner 50 pesos de tiempo aire, en lugar de comprar leche u otros productos de la canasta básica, es decir, ese dinero no se utiliza para lo que debe ser”.

Asimismo, en el tema de los estudiantes, aquellos que reciben becas no lo utilizan para sus libros, ropa o el transporte, refirió Cháirez Ramírez.

Además los que participan en programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quieren una beca para aprender un oficio, pero el 80 por ciento de los mismos desertan, pues ellos quieren imponer sus reglas.

Estos jóvenes piensan que le hacen un favor a los empresarios y son millones de pesos los que el Gobierno federal destina a estos programas, así como a los de adultos mayores, a los que en muchos de los casos son despojados de su pensión por algún familiar.

Y mientras tanto, los comerciantes o empresarios lejos de recibir el apoyo institucional por parte de instancias del Gobierno federal, “no, nos entiende, nos ataca y no otorga algún tipo apoyo”, concluyó Cháirez Ramírez.