Consejo de la Judicatura nombra nuevos mandos

0
161
  • En las Unidades de Control del Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango realizó cambio de mandos en las Unidades de Control del Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, mismos que el magistrado presidente, Ramón Gerardo Guzmán Benavente anunció, en su visita a dicho Centro, donde también se encuentran el Tribunal de Enjuiciamiento, los Juzgados de Ejecución y la Sala Penal Colegiada C.

Reunidos en una de las salas de juicio oral, el magistrado presidente,  magistrados, los secretarios del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura,  jueces de control y enjuiciamiento, defensores públicos penales, y personal administrativo y jurisdiccional, dieron la bienvenida al nuevo coordinador de jueces, así como al nuevo administrador de las Unidades de Control, los jueces Carlos Enrique Guzmán González y Enrique Guerrero Huizar, respectivamente.

Guzmán Benavente expresó que los cambios siempre son positivos, los cuales vienen a oxigenar las estructuras laborales, esto sin demérito del trabajo que se ha hecho con antelación, el propósito –dijo- es buscar mejorar en lo que ya se hace, “el ser humano siempre tiene la posibilidad de perfeccionarse, al igual que las áreas profesionales”. De esta manera se busca fortalecer aún más el sistema de justicia penal acusatorio.

En ese tenor resaltó, que se cuenta con un gran instrumento que ha sido motivo de reconocimiento nacional, el nuevo modelo operativo, que recientemente se presentó en la asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales de  Justicia, donde fue del agrado de los 28 presidente de poderes judiciales locales del país que estuvieron presentes.

Por su parte, los jueces Guzmán Gonzáles y Guerrero Huizar, coincidieron, primero, en agradecer la designación que reciben del Consejo de la Judicatura, así como en invitar a sus compañeros de área, a seguir haciendo equipo para fortalecer la administración e  impartición de justicia en materia penal, y  en comprometerse en ser una coordinación y una dirección  administrativa de puertas abiertas.

A los mandos salientes, los jueces de Control, Carlos Alberto Lerma Burciaga y Carlos Alejandro Martínez Guerrero,  el magistrado presidente les agradeció el tiempo que estuvieron al frente de esta responsabilidad;  asimismo les reconoció su esfuerzo, entrega y profesionalismo y los invitó a colaborar desde su función de juzgadores.