Recaudan 70 mdp con “Borrón y Cuenta Nueva”

0
254
  • Desde febrero.
  • El programa se extenderá hasta el domingo 3 de abril, por lo que el próximo fin de semana sí operarán los Centros Multipago.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este martes, el gobierno del estado anunció que el programa de “Borrón y Cuenta nueva” se extenderá hasta el domingo 3 de abril, por lo que el próximo fin de semana sí operarán los Centros Multipago.

Cerca de 18 mil propietarios de automóviles de modelos 2012 y anteriores se han visto beneficiados con el programa que se puso en operación a principios de febrero, de esta manera se apoya a quienes no se encontraban en posibilidad de cubrir el pago del Refrendo Vehicular y tenían años de adeudos.

Al mismo tiempo se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía que se encontraba en esas circunstancias.

“Estamos comprometidos con cada familia, porque somos un gobierno sensible que ha construido la paz social para Durango”, apuntó el mandatario estatal.

Fue en atención al llamado que hicieron muchas familias propietarias de autos de modelos antiguos que se puso en marcha el programa que les permitió cumplir, pagando solamente el refrendo de este año y el anterior.

Ya que para muchas familias representaba más la deuda del refrendo que el valor del propio vehículo.

“Borrón y Cuenta Nueva” ha sido un apoyo directo a su economía, ya que les permitió a miles de familias en el estado cumplir, es decir, borrar su deuda pagando solo los derechos correspondientes al 2021 y 2022.

Además, con el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” se ha recaudado un promedio de 70 millones de pesos, recursos que se están utilizando para atender necesidades en materia de salud básicamente y de alimentación.

Según el Índice de Progreso Social, Durango ocupa el Primer Lugar Nacional en el indicador de Nutrición y Acceso a Servicios de Salud Básicos, ahí se refleja el apoyo brindado durante estos dos años de pandemia, garantizando para las familias más vulnerables acceso a servicios de salud y alimento.

“Ya que llevar comida a los hogares de muchos duranguenses en los días del confinamiento y cuando la pandemia nos golpeó, pero se pudo hacer la diferencia de poder tener alimento para familias con muy alta vulnerabilidad y eso es gracias, a la contribución de todos los ciudadanos. Ahí está cada pago que realizan y el compromiso es y será hasta el último día de este Gobierno seguir trabajando así para elevar la calidad de vida de los duranguenses”, dijo el gobernador.

Por último, el mandatario dijo que el próximo jueves la Secretaría de Finanzas realizará el sorteo para todos aquellos que cumplieron en tiempo el pago del refrendo 2022 hasta marzo, habrán de participar para el sorteo de dos casas, una en Gómez Palacio y la otra en Durango.