Lanzan CCE y Fecop iniciativa “Durango Unido, Somos la fuerza”

0
281
  • Con motivo del proceso electoral buscan propuestas enfocadas al bienestar social, desarrollo económico y que eleven la productividad, subrayó Magdalena Gaucín Morales.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Conscientes de la importancia que representa el presente proceso electoral del estado, y aún más de las necesidades que existen desde el sector académico, social y empresarial, se conformó el movimiento “Durango Unido, Somos la fuerza”, informó la presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales.

En rueda de prensa en donde estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Alejandro Ruvalcaba Díaz y la presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Claudia Martínez Castillo, dijo que con un propósito enfocado no solo en las acciones para el proceso electoral en marcha sino lo que viene después de él, se integró este movimiento.

Refirió que al mismo se suman dirigentes de cámaras y organismos empresariales, de colegios de profesionistas y de jóvenes, puesto que se trata de una iniciativa de los empresarios para trabajar juntos, sin protagonismos y en busca de la generación de propuestas orientadas a la construcción de condiciones que brinden bienestar social, desarrollo económico y que eleven la competitividad de nuestro estado.

En el encuentro con los medios de comunicación en donde además se contó la presencia de la presidente de  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Blanca Estela Castro Torres y presidentes de cámaras empresariales, explicó que es un movimiento incluyente, en el que se buscará sumar en el transcurso de las siguientes semanas a más estructuras de jóvenes, colegios de profesionistas y organizaciones de la sociedad civil, con el único propósito de conformar un nuevo modelo de participación y propuesta con valor, por y para Durango.

Citó que a lo largo de los próximos dos meses en el marco del proceso electoral para renovar la gubernatura y las 39 presidencias municipales, “Durango Unido, Somos la fuerza”, a través de quienes la conforman se emprenderá con los candidatos: reuniones, encuentros, foros, firma de compromisos y un debate ciudadano, con el objetivo de sostener un diálogo abierto, transparente y de propuesta.

En estos espacios, se harán planteamientos concretos de la problemática estructural que tiene nuestro estado y municipios, esperando siempre respuestas francas, propuestas reales y viables.

Por su parte, el presidente de la Fecop, Alejandro Ruvalcaba Díaz, dijo que la situación que vive Durango y el futuro que se quiere construir, “nos demanda que actuemos unidos, formando un solo frente, ya no es tiempo de improvisaciones, enfrentamientos estériles o de marchas atrás”.

Por ello, expuso “desde ahora demandamos a partidos, alianzas y coaliciones un comportamiento serio, maduro, responsable y proactivo, para la construcción del mayor bienestar y bien común posible, Durango nos requiere unidos, no sumidos en la confrontación y la división”.

Abundó “los tiempos que estamos viviendo, demandan que en Durango haya líderes que sean agentes de cambio, que se anticipen a las crisis y que tengan capacidad para tomar decisiones valientes”.

Ruvalcaba Díaz, refirió que hoy más que nunca el estado, las empresas y la sociedad duranguense necesitan que quienes nos dirijan tengan una visión clara del futuro que hay que construir, que sean empáticos y siembren esperanza.

“Queremos un Durango con una economía diversificada, competitiva y sostenible, basada en actividades productivas de alto valor agregado, equilibrada sectorial y regionalmente, con un protagonismo creciente en el ámbito nacional e internacional”, afirmó.

Asimismo, la presidente del CEJ, Claudia Martínez Castillo, aseguró que desde la perspectiva de los jóvenes, Durango requiere unidad para lograr sentar las bases del desarrollo y crecimiento de nuestro estado.

Así como unidad que ayude a fortalecer los resultados positivos con los que se busca generar un bien social. Y, sobre todo, debe estar dirigida a la acción, para hacer crecer el tamaño de nuestra economía y así generar mayor riqueza.

“Es decir, la unidad para que, junto al sector empresarial, logremos un Durango atractivo para las inversiones y la generación de empleos cada vez mejor remunerados”, concluyó.