Candidatos a gobernador deben presentar su gabinete: Canacintra

0
178
  • “No se pueden dar el lujo de improvisar, inventar o de poner a los compadres, ya es momento de darle”, indicó Rodríguez Gales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante el próximo cambio de gobierno del estado, una de las propuestas que realizará la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango durante los encuentros con los candidatos a gobernador, será que presenten a sus gabinetes, esto lo comentó el presidente de dicho sector empresarial, Jesús Eduardo Rodríguez Gales.

Explicó que eso tendrá el fin de no investigar cuáles serán los próximos funcionarios y sobre todo se conocerá si están verdaderamente capacitados para presidir una secretaría.

“Definitivamente primero que demuestren competencia, hay dos mujeres, un caballero el que vaya a ganar debe demostrar a sus secretarios y sus políticos de primer nivel, que exactamente cumplan con las características y necesidades de competencia que exige el puesto”, comentó.

En ese sentido la Canacintra propondrá que los candidatos presenten su gabinete en el marco las campañas electorales, pues indicó que es indispensable que cada propuesta de secretario y director tenga los conocimientos para justificar ese puesto, ya que el próximo gobernador no se puede dar el lujo de improvisar o de recurrir al “compadrismo”.

“No se pueden dar el lujo de improvisar, inventar o de poner a los compadres, ya es momento de darle y lo digo con todo respeto porque los mensajes que tenemos  que dar ahorita los políticos, empresarios, colaboradores y la gente tiene que ser de construir aquí no se debe descalificar a nadie”, confirmó.