Gobierno mexicano, con tibieza en invasión rusa: Marko Cortés

0
158
  • El país no tiene una postura clara.
  • El presidente nacional del PAN, fijó su postura en la conformación de la Comisión de Amistad con Rusia, convocada por el diputado federal Alberto Anaya.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

México debería tener una postura más clara frente a la invasión rusa, porque se trata de vidas humanas, y “en el siglo XXI no vamos a tolerar invasiones, conquista de territorio, y en este tema ha habido gran tibieza por parte del gobierno mexicano”, afirmó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En rueda de prensa en la capital de Durango y en la que estuvo acompañado por el aspirante a la alcaldía de Durango, Antonio Ochoa, el dirigente panista recordó que fueron los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes convocaron a que se conformara un grupo de amistad con Rusia en la Cámara de Diputados.

“Esto no es oportuno, es incorrecto y más bien tendrían que ser solidarios con los ucranianos, en un momento tan complejo, en donde además la gran mayoría del mundo está siendo solidario”, refirió.

SE VIOLENTA AUTONOMÍA DE BANXICO

Con relación al anuncio que hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre las tasas de interés bancarias antes de que informara el Banco México, dijo que violenta la autonomía del Banxico, porque dentro de su articulado, los acuerdos del mismo no se pueden filtrar ni comunicar hasta que formalmente lo hace esta instancia.

“No obstante, al presidente le ganan las ansias de ser el protagonista en absolutamente en todo, y por ello debemos preservar la democracia de un estado republicano con tres poderes y con contrapesos institucionales”, aseveró.

Abundó “no habíamos entendido el dicho presidencial del diablo las instituciones, y los órganos autónomos, y lo vemos en cada acto, y si la coalición Va por México, no se hubiera formado, qué estaría pasando con el país”, se preguntó.

Consideró que “hoy Morena con sus aliados ya hubiera desaparecido el INE y el INAI, porque el presidente ha dicho que no sirve, y hoy ya no solo con dichos del presidente se violenta la autonomía del Banco de México, y ya hubieran sometido a esa instancia por mandato presidencial, ese el valor de la coalición Va Por México, que está cuidando el país y el interés superior de las y los mexicanos”.

Aseguró que al presidente no le gustan los equilibrios y los contrapesos, él es el centro de atención, “por eso vemos el ejercicio egocéntrico de la revocación de mandato tergiversado, en donde los partidos presentes PRI, PAN y PRD, no les vamos a  hacer el juego y no vamos a caer en la gran farsa de la manipulación”.