Reconocen a maestros de Mezquital

0
95
  • Por el trabajo realizado durante el confinamiento durante la pandemia, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El regreso a clases presenciales reanuda la convivencia alumnos-maestros y la interacción a favor de un mejor bienestar social y emocional, apuntó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, a la vez que reconoció el esfuerzo de docentes, estudiantes y padres de familia durante el confinamiento para sacar adelante el proyecto académico.

En este sentido, en el marco de la cuarta reunión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, docentes de la escuela primaria Ollintonatiu de la comunidad indígena Santiago Teneraca del municipio de Mezquital, recibieron un reconocimiento por su trabajo durante el confinamiento social en las comunidades de aquella zona.

A nombre del personal de ese centro escolar, la directora Amelia Coria Hernández y el docente Faustino Bartolo de la Cruz, manifestaron a través del enlace que la institución trabaja con 118 alumnos a cargo de seis maestros y un intendente, quienes tienen como misión ser una institución incluyente y de oportunidades para todos los niños de la región, las clases se imparten en la lengua tepehuana y en español.

Ante la carencia de las telecomunicaciones por las condiciones geográficas de la zona, las clases se llevaron a cabo en sus propias casas y teniendo como principal apoyo didáctico los libros de textos, los cuadernillos, informó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

La ayuda de los padres de familia jugó un importante papel en la educación y la formación de sus hijos; al momento que disminuyo la pandemia, fueron de manera presencial con grupos reducidos de alumnos y con las medidas sanitarias.

En esta reunión del CTE se reiteró la invitación al personal docente, a dialogar con los padres de familia, los alumnos y otros miembros de la sociedad civil para sensibilizarlos y buscar el acercamiento de los alumnos a sus escuelas.

Este diálogo incluye instarlos a participar en actividades educativas de la escuela, se mejore la comprensión lectora y se guarden los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los alumnos en las escuelas.

Los enlaces de la cuarta reunión ordinaria del CTE fueron con instituciones educativas, quienes mantuvieron diálogo y los docentes dieron a conocer sus impresiones sobre el comportamiento de la comunidad escolar y los padres de familia durante el confinamiento.