Cinco familias pierden su patrimonio tras incendio

0
145
  • Afectados del fraccionamiento San José III piden ayuda con medicamento y ropa.

César Rodríguez

La Voz de Durango

Un total de cinco inmuebles dañados y más de 20 personas afectadas, fue el saldo de un fuerte incendio en el fraccionamiento San José III, el cual se registró la noche del lunes.

Al filo de las 20:30 horas, el escuadrón de bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), movilizó un total de ocho unidades a la calle Santa Rosa de Lima, entre Santa Catalina y Santa Lucía, lugar donde cinco viviendas de materiales frágiles, fueron consumidas en su totalidad a raíz de un aparente corto circuito.

Las llamas se comenzaron a propagar de manera instantánea entre los hogares, los cuales contaban en su interior con varias tablas de madera, lo que propició que todos sus bienes quedaran reducidos a cenizas.

ALBERGUE

La subdirectora del DIF municipal, Alejandra Terrones, informó que las instituciones municipales ya realizan los trabajos pertinentes para apoyar a las familias afectadas, con la disposición de albergues, atención médica y entrega de despensas y ropa.

“Son cinco familias afectadas, desde anoche acudimos a esta ubicación, para trasladar a las familias que así lo requirieran”, mencionó.

APOYO SOCIAL

El voraz incendio arrasó con todas pertenencias de los afectados, entre los bienes perdidos se encuentran sus herramientas de trabajo, electrodomésticos, ropa y documentación, por lo que piden el apoyo de la comunidad en general, ya que en estos momentos se encuentran completamente desprotegidos.

Los artículos que solicitan son alimentos no perecederos, medicamento y ropa.