Cerrados, antros y centros nocturnos

0
225
  • Medidas por semáforo verde.
  • Carreras de caballos y eventos masivos estarán suspendidos de manera temporal durante este color de semáforo.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Este martes se dieron a conocer los acuerdos que se tomaron en la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud en conjunto con los presidentes municipales, y  entre la que se destaca que los centros nocturnos y antros continuarán cerrados, así como las carreras de caballos y eventos masivos suspendidos.

Asimismo se determinó aumentar los aforos permitidos en establecimientos públicos y privados, de acuerdo con el semáforo verde que está en vigor, aunque solo en actividades esenciales y transporte público se abrirá al 100 por ciento.

Además de mantener la vigilancia del estricto cumplimiento de protocolos sanitarios con la finalidad de evitar que se dé un relajamiento social que ponga en riesgo la tendencia a la baja de casos positivos e intensificar el llamado a la población acudir a vacunarse, una vez que está probada su efectividad para evitar complicaciones de salud en caso de un contagio.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que los médicos y enfermeras continuarán aplicando la vacuna en los municipios de Guadalupe Victoria, Poanas, Nazas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Pánuco de Coronado, Súchil e Indé.

Por su parte,  el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas,  anunció las nuevas medidas que se tendrán mientras la entidad permanezca en semáforo verde: las actividades esenciales se mantienen al 100 por ciento; transporte público se mantiene al 100 por ciento, siempre y cuando sigan acatando las disposiciones, como el uso del cubrebocas y mantener ventilación.

También se determinó que el aforo sea del 75 por ciento en plazas comerciales, parques públicos, plazas, hoteles, restaurantes y cafeterías, centros religiosos, peluquerías y estéticas, guarderías y estancias infantiles, teatros, cines, museos y eventos culturales y deportivos, así como gimnasios recomendando que tengan ventilación.

Al 50 por ciento la capacidad será en bares al aire libre o ventilados, salones de eventos sin exceder de 350 personas con los protocolos sanitarios y de preferencia que sea en lugares abiertos y ventilados.

Y quedan suspendidos temporalmente, las carreras de caballos y coleaduras, bailes, conciertos, eventos masivos y fiestas patronales, centros nocturnos y antros.

El servidor público estatal, afirmó que se necesita seguir acatando las medidas preventivas, de no ser así se puede perder todo lo que se ha avanzado.