A prisión, mamá de bebé muerta

0
177
  • Se le acusa del delito de violencia familiar, lesiones y omisión de auxilio.
  • El menor presentaba el síndrome del niño maltratado.

César Rodríguez

La Voz de Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), vinculó a proceso a María Guadalupe “N”, de 25 años, quien es la presunta culpable de la muerte de su propia hija, una bebé de cinco meses de edad.

La ahora imputada es acusada por la probable comisión del delito de violencia familiar, lesiones calificadas y omisión de auxilio a lesiones, lo que derivó en la muerte súbita del lactante.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Investigadora de Delitos (PID), los hechos se registraron el pasado 09 de febrero cerca de las 11:30 horas, cuando la mujer se percató que su hija ya no contaba con signos vitales, trasladándola al Hospital General de Lerdo, lugar donde confirmaron el deceso.

Personal médico notó que el cuerpo de la ahora occisa presentaba el síndrome del niño maltratado, razón por la que alertaron a las autoridades.

Posteriormente al lugar acudió el agente del Ministerio Público (MP), quien ordenó el traslado de los restos ante el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la presunta culpable quedó detenida.

A través de las pruebas recabadas, se dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para María Guadalupe, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, con un plazo máximo de dos meses para el cierre de la investigación.