Llevan insumos invernales a Guanaceví

0
151
  • Autoridades estatales y municipales recorren localidades afectadas por las bajas temperaturas.

Rosy Gaucín / La Voz de Durango

En atención a las necesidades de la población de Guanaceví el gobernador José Rosas Aispuro, visitó algunas de las comunidades, como La Rosilla, Ciénega de la Vaca y la cabecera municipal para llevar cobijas, alimentos y ropa invernal, además de supervisar obras de caminos, hidráulicas y fortalecimiento a la seguridad.

En esta gira, supervisó la Planta de Tratamiento y Recuperación de Recursos en la cabecera municipal, que beneficiará a todos los habitantes de la localidad y tendrá una captación de 11 litros por segundo de aguas residuales, una salida de 2 mil 200 metros cúbicos por día, aguas que servirán para la agricultura, además de 96 metros cúbicos por día de biogas aprovechable y 23 kilogramos de sustrato rico en nutrientes.

Acompañado por el presidente municipal de Guanaceví, Rogelio Ayala y el diputado local, Gerardo, recorrió la calle Tagarete, una de las avenidas principales de la cabecera, por la cual circulan vehículos de carga, principalmente de la zona serrana, lo que brinda una mayor seguridad y agilidad en los traslados.

Como parte de este fortalecimiento a la comunidad, también entregó una patrulla en la cabecera municipal de Guanaceví.

Ahí el mandatario estatal reiteró su respaldo para atender principalmente a las regiones más alejadas de Durango, quienes han enfrentado las inclemencias del clima como las nevadas, lluvia y bajas temperaturas.

El alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala reconoció que después de hace tiempo de hacer las peticiones de las obras de infraestructura, el Gobernador cumple a los habitantes con la planta tratadora, que representa una tecnología de punta, se cuida del medio ambiente y sobre todo una mejor salud para las familias.

Cabe mencionar que a través del DIF Estatal en La Rosilla se entregaron: 300 despensas; 300 prendas de ropa invernal; 300 cobijas; 100 suplementos y 500 aguinaldos

En tanto, que en Ciénega de la Vaca se repartieron: 150 cobijas, 150 despensas, 150 suplementos alimenticios, 150 aguinaldos y 150 chamarras.