Esteban, formal candidato

0
106
  • Por unanimidad.
  • Buscará reforzar la unidad de los priistas y de la Alianza va por Durango que incluye al PAN y al PRD.
  • Notoria ausencia de exgobernadores.
  • Emotivo discurso pronuncia ante un pletórico lobby del partido.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, al concluir el proceso interno de su partido en el que recibió constancia como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, aseguró que, “en este proyecto cabemos todos quienes sentimos un amor profundo por nuestra tierra, quienes valoramos las riquezas de nuestros municipios y regiones; quienes sin miedo, sostenemos los principios que nos inspiran a defender a nuestro estado de quienes lo quieren ver como un botín”.

Durante la Convención de Delegados y Delegadas, establecida como el mecanismo de selección en la convocatoria respectiva, el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos hizo la declaración de validez del proceso interno y entregó la constancia que acredita al precandidato electo para convertirse en el candidato del PRI al Gobierno del Estado; posterior a esto, será la coalición integrada por el PAN, el PRI y el PRD, la que realice los mecanismos convenidos para convertirlo en su candidato.

Durante su mensaje a los delegados priistas reunidos en la Convención a donde acudió acompañado por su esposa, Marisol Rosso, Esteban Villegas valoró el aprendizaje sumado durante la precampaña; “nos reencontramos con las bases del partido para saber lo que verdaderamente quieren y necesitan, para así poder construir con base en sus prioridades, y no en las ocurrencias de unos cuantos”.

Resaltó que durante la batalla que viene, se requiere de los grandes líderes del partido, del dinamismo y cercanía de sus sectores y organizaciones, y la entrega y energía de las mujeres y juventudes priistas. Pero también, reconoció que las grandes batallas y los grandes retos requieren de grandes alianzas con quienes comparten los objetivos. “Y con una sola visión, construida desde la fortaleza que da la pluralidad de ideas y pensamientos, se alcance la gran alianza con la gente, con los duranguenses”, consideró.

Por su parte el presidente del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar consideró este momento como importante e histórico para los priistas; recordó que a su llegada a la dirigencia estatal, resaltó como uno de los principales retos lograr la candidatura de la coalición para un priista: “hoy, sin triunfalismos, con humildad, pero sabiendo que hicimos lo que teníamos que hacer para lograrlo, les entregamos las cuentas”.

Reconoció en Esteban Villegas Villarreal a un priista de trayectoria en el servicio y los resultados, por lo que se mostró seguro de que llevará la empresa de abanderar a los priistas, a buen puerto; “nos la vamos a jugar contigo porque sabemos lo que te mueve: la gente. Esa gente que necesita una mano para poder superar un mal momento; la que demuestra que lo que le hace falta es una acción que le dé impulso, y no dádivas, para salir adelante. Quienes están dispuestos a hacer equipo con otros duranguenses para que juntos estiremos la carreta atascada”.

La notaria número 5, Margarita Valdez Serrano, dio fe de la Convención de Delegados y Delegadas en la que estuvieron presentes también la secretaria general del PRI, Rocío Rebollo; el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma; los presidentes municipales emanados del Revolucionario Institucional, las diputadas Gabriela Hernández, Sandra Luz Reyes, Alicia Gamboa, Sughey Torres y Susy Torrecillas, así como el diputado Ricardo López Pescador; dirigentes de sectores, organizaciones y organismos adherentes al partido, dirigentes municipales, entre otros.