Cae feminicida de Peñón Blanco en Chihuahua

0
119
  • Era prófugo de la justicia desde hace año y medio.

César Rodríguez

La Voz de Durango

Detuvieron en Chihuahua a René “N”, quien el 28 de agosto del año 2020, ahorcó en la localidad de Yerbanís, en el municipio de Peñón Blanco, a su pareja sentimental Luz María Sánchez Frayre, de 28 años.

El cadáver de la ahora occisa presentaba marcas de violencia y fue la necropsia la que reveló que la causa de su muerte fue por asfixia derivada de estrangulamiento.

El hallazgo se registró en la carretera que conduce al mencionado ejido, razón por la que se movilizaron una fuerte cantidad de cuerpos de seguridad, quienes localizaron el cadáver a la altura del kilómetro 157+200.

Se informó que la mujer presentaba las manos amarradas hacia atrás, múltiples golpes y se encontraba envuelta en sábanas, vistiendo una blusa de color rojo.

El presunto culpable emprendió la huida a Chihuahua, lugar donde fue ubicado por la Policía Investigadora de Delitos (PID), en coordinación con las autoridades del estado vecino.

Posteriormente fue trasladado a la propia entidad para ponerlo en manos de las autoridades correspondientes para que responder por el presunto delito de feminicidio.