Bebé muere a mano de sus padres en Nombre de Dios

0
120
  • La Fiscalía busca solicitar la pena máxima para los culpables.

César Rodríguez

La Voz de Durango

La tarde del miércoles se registró el fallecimiento de un bebé de un mes de nacido, quien ingresó ya sin signos vitales a un nosocomio del municipio de Nombre de Dios, donde presentó huellas de violencia en su cuerpo.

A través de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) detuvieron a Adrián “N” y Anahí “N”, quienes fueron identificados como los padres del lactante occiso, por la probable comisión del delito de homicidio.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por el Ministerio Público (MP), el menor presentaba síndrome del niño maltratado, así como signos de violencia de antigua y reciente data, mismos que le provocaron la muerte el día de ayer, principalmente a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Se inició la carpeta de investigación, donde se busca esclarecer las indagaciones correspondientes que esclarezcan cómo ocurrieron los hechos, para establecer su probable responsabilidad y solicitar la pena máxima ante este lamentable hecho.

Cabe mencionar que, el personal del centro médico detectó a simple vista que el bebé presentaba un brazo fracturado y golpes en su cráneo, por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.