Rosca, alimento de reyes; su precio por las nubes

0
84
  • Pocos se animaron a erogar más de 400 pesos.
  • En sus diferentes presentaciones, tradicionales o con relleno, hubo grandes diferencias en el precio al consumidor.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El 6 de enero no puede faltar en las mesas de los mexicanos la tradicional Rosca de Reyes, sin embargo, para muchas personas representó un lujo el poder disfrutar de este producto por el alto costo del mismo.

En Durango, este miércoles desde temprana hora, las familias acudieron a diferentes establecimientos y tiendas de autoservicio para adquirir una Rosca de Reyes, no obstante, se encontraron que tendrían que erogar entre 150 a 450 pesos para poder adquirir una.

En las grandes tiendas y en donde suelen elaborar grandes volúmenes de este alimento, se colocaron mamparas en donde se informaba sobre ofertas para adquirir una rosca, como el caso de la tienda de autoservicio que se ubica en la avenida 20 de Noviembre en donde el precio de la tradicional grande era 218 pesos y la rellena con cajeta y chocolate en 328. En tanto, la tradicional jumbo se vendió en 320 pesos.

En el lugar antes citado, los consumidores se mostraron sorprendidos por el costo de la rosca y preferían adquirir otros productos que están considerados como parte de la canasta básica como huevo, chile y tomate.

Asimismo, en panaderías en donde la producción de roscas no fue a gran escala, el precio osciló entre los 150 a los 450 pesos, es decir, fue mayor en estos lugares y en los que se observó poca afluencia de consumidores.

Sin embargo, la fecha con el que se daría por concluido el maratón Guadalupe-Reyes, para muchos simplemente no fue de celebración al prescindir de este producto que registró un incremento considerable este 2022.