Duranguenses carecen de cultura vial: DMSP

0
100
  • Se encuentra en proceso el cambio a luz led en los semáforos de la Zona Centro.

César Rodríguez

La Voz de Durango

La ciudad de Durango registra un aproximado de 115 accidentes de tránsito por semana, donde una parte significativa se concentra en la Zona Centro, ante esta situación el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares, aseguró que la principal razón de los percances es la falta de cultura vial entre los duranguenses.

Explicó que una parte importante de los conductores no respetan las señalizaciones y límites de velocidad establecidos, lo que deriva en aparatosos accidentes viales los cuales en algunas ocasiones tienen consecuencias funestas.

Otros tantos conducen de manera imprudente, a esto se debe añadir las pequeñas distracciones al volante como el uso del celular, lo que impide la creación colectiva de espacios seguros en las calles.

Mencionó que son varias las campañas y operativos que se realizan en la ciudad, sin embargo, si la población no toma las medidas al respecto, nunca serán suficientes los elementos de seguridad para evitar los percances.

“La raíz de los accidentes es por falta de educación, por falta de conocimiento o por quererle ganar el paso, ya no es cuestión de señales es cuestión de educación”, sentenció.

Finalmente, Zaldívar Mijares, exhortó a la sociedad a respetar los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito, “pasar la luz color ámbar también amerita una infracción”.

Cabe mencionar, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, más de cuatro mil personas perdieron la vida en el 2020 por accidentes de tránsito, por ello la práctica de educación vial es un tema preocupante a nivel nacional.