Exhorta DMPC a no bajar la guardia

0
102
  • En esta temporada vacacional.
  • “No hay que confiarse y descuidar las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio”.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Son casi dos años que la pandemia del Covid-19 llegó al territorio nacional, y aunque la sociedad se ha adaptado a las condiciones sanitarias actuales,  el riesgo de contraer la enfermedad se amplifica en las temporadas vacacionales.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, invitó a la ciudadanía en general a continuar con las medidas preventivas contra el Coronavirus durante las fechas decembrinas, ya que la pandemia permanece activa.

Señaló que pese al descenso en el número de contagios, todos deben mantener las medidas de prevención, incluso aquellas que han sido vacunadas; usar cubrebocas adecuadamente, mantener la sana distancia y el lavado de manos frecuente, reduce el riesgo de contagio.

“Esto aún no se termina, no hay que confiarse y descuidar las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio”, mencionó.

CUIDADOS INVERNALES

Por otro lado, comentó el riesgo de una sobrecarga en las instalaciones eléctricas de los inmuebles, ya que las series navideñas y los adornos luminosos, provocan un gasto importante de energía eléctrica.

“Por ello les recomendamos, que si van a salir desconecten todos los artefactos eléctricos, con excepción del refrigerador y por las noches repetir la misma operación”, refirió.