Más de 3 mil mujeres atendidas este año

0
114
  • En situación de violencia.
  • Dos mil 490 fueron primeros casos, la mayoría por violencia familiar.

César Rodríguez

La Voz de Durango

A través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en el periodo de enero a octubre del presente año, se ha brindado atención especial a un total de 3 mil 60 usuarias, quienes acudieron por estar inmersas en una situación de violencia.

Mismas que recibieron contención, tratamiento y asesoramiento legal, para lograr alcanzar un empoderamiento y fortalecimiento personal y de esta manera salir de ese escenario adverso, así lo informó la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

La funcionaria agregó que del total de casos atendidos, dos mil 490 fueron por primera vez y el resto son seguimientos que recibieron las afectadas.

Destacó, que los servicios que brinda dicho centro son: medicina general, ludoteca, refugio temporal, alimentos, asesorías en las áreas penal y civil, así como psicología de atención psicológica clínica, además del apoyo para aprender algún oficio y sacar a su familia adelante.

Puntualizó, que en estos primeros 10 meses del año, de las 2 mil 490 carpetas de investigación, más de dos mil son por delitos familiares y el resto por delitos sexuales, casos donde se ha brindado acompañamiento y atención jurídica.

Medina Alemán, subrayó que la suma de todos los servicios otorgados en el presente año suma un total de 26 mil 649, lo cual ha permitido a todas las víctimas salir del círculo de violencia y disfrutar de una vida plena y libre de agresiones.