Al alza la violencia familiar en el estado

0
88
  • Por confinamiento.
  • La pandemia dejó un reto muy grande, un daño psicológico en la sociedad: Betsabé Martínez Arango.

César Rodríguez

La Voz de Durango

Ante los casos registrados hace dos semanas en el municipio de Gómez Palacio, donde dos jóvenes menores de edad señalaron ser víctimas de abuso sexual en un local comercial.

La directora del DIF municipal en Gómez Palacio, Betsabé Martínez Arango, señaló que cada caso de esta índole se atiende en coordinación con la Vicesficalía Región Laguna, para poder garantizar los derechos violentados de los niños y sus familias.

Señaló, que uno de los factores que ha disparado este tipo de actos ha sido la medida del confinamiento por la pandemia del Covid-19, donde los trastornos emocionales y la ideación suicida ha ido al alza.

“La pandemia entre las consecuencias que dejó fue un daño psicológico, el cual no estábamos acostumbrados y trajo consigo muchos trastornos emocionales”, mencionó.

Indicó, que es de suma importancia tratar la cultura de la salud mental como primordial, ya que es importante valorar la ayuda profesional entre adolescentes y niños primeramente.

Puntualizó, que esto es un tema de participación social, ya que el orientar a compañeros y familiares, es una tarea de todos.

Por otro lado, aseveró que el incremento en la violencia familiar se ha registrado a nivel mundial, esto derivado a las complicaciones y crisis económica que se registró meses antes durante la pandemia del Covid-19.