- Piden ayuda a diputados federales.
- “Este sistema nació mal, no hay un acta de nacimiento ni algo que garantice el recurso todos los años”.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En Durango, los telebachilleratos comunitarios se encuentran frente a una problemática, y es que “este sistema tan noble nació mal, no hay un acta de nacimiento, ni algo que garantice el recurso todos los años”; de tal manera que recientemente el coordinador estatal de Telebachilleratos en Durango, René Antuna Contreras, acudió a la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, a fin de solicitar una solución.
“… que se garantice ese recurso, que se genere el documento de creación, y que con ello se regularice la situación de los maestros del sistema de telebachillerato comunitario”.
Confía Antuna Contreras que habrán de obtener una respuesta positiva en el llamado de regularización de este sistema que en lo que compete a Durango atiende a casi cuatro mil 800 alumnos; en 101 telebachilleratos ubicados en 29 de los 39 municipios. Estos se encuentran establecidos en los lugares más lejanos, en zona indígena, y periferia, precisó el coordinador.
Finalmente, por otro lado, el entrevistado comentó que en la actual administración estatal, se ha logrado duplicar el número de planteles, lo que hace que la cobertura de educación media superior haya repuntado.

