- Lamenta VHCS que el adeudo de 22 mdp por laudos pueda poner en riesgo este compromiso con los trabajadores.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En el marco del cierre de año, y lo compromisos económicos que empresas e instituciones tienen como obligación, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Víctor Hugo Castañeda Soto, señaló que en lo que a ellos compete se requiere un monto aproximado a los 50 millones de pesos, específicamente para el pago de aguinaldo.
Y es que refirió que son en total mil 800 trabajadores en todo el sistema del Cobaed en el estado de Durango.
Sin embargo, el directivo lamentó que persistan laudos pendientes, con una cifra elevada por este concepto, pues se trata de 22 millones de pesos.
“No parece justo que estemos perdiendo 22 millones de pesos, y pongamos en riesgo los aguinaldos de los trabajadores. (…) se pidió la intervención respetuosa de los diputados, y espero que en breve tengamos una respuesta”, y es que comentó que en medio del proceso de laudos hay responsabilidades administrativas que corresponde a la Contraloría del Estado atender e investigar.
Aunque de manera general, Castañeda Soto avizora que no habrá problemática alguna para cumplir con los pagos correspondientes al fin de año.
“Estoy cierto que con el apoyo del gobernador, habremos de cumplir los compromisos contractuales del mes de diciembre en todos los trabajadores, pero en mucho nos ayudaría no pagar estos 22 millones de pesos”.

