- Una tarde conversando con ella y se te reinicia la vida.
- Su carisma y su afán de contagiar a los demás es asombroso.
Durango, Dgo.
Sonrisas, muecas, carcajadas y hasta una competencia nos puso Paulina Pulido Vela, quien tiene 17 años de edad y actualmente estudia en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, para ella el combinar el estudio con el deporte es una tarea difícil, ya que las dos cosas forman parte de su futuro y se tienen que llevar de la mano para poder tener un buen ritmó tanto deportivo como escolar, “tenemos la suerte de llegar a conocer algunos maestros que aparte del apoyo en nuestra carrera universitaria, no lo dan también en la deportiva, así como maestros más exigentes que se preocupan más por los estudios y piensan que de eso no podemos vivir o llegar más lejos por estar en un estado muy chico o sin aspiraciones a futuro”.
SU PASO EN EL DEPORTE
Como deportista se levanta día a día más fuerte, para encontrarse como estudiante y como deportista de alto rendimiento que quiere llegar a ser sin la opinión de nadie más que de su entrenador y maestros. “Comencé a practicar atletismo desde los 6 años, también practiqué fútbol y a los 8 o 9 años mi sueño era ser gimnasta, pero me apasionó más el atletismo. Soy conductora en el medio deportivo y colaboradora con varios proyectos donde conozco mucha gente divertida y practicamos la actuación”.
GUSTOS Y PASATIEMPOS
Agregó que también le gusta pasar tiempo con sus amigos y familiares, practicar la lectura en sus tiempos libres, “Inteligencia emocional”, es un libro que le puede recomendar a todos y por ello prefiere los libros de motivación, el reggaetón le gusta mucho, (mientras suelta la carcajada), la pone de buenas y ambienta sus entrenamientos o lo laboral, por lo que se considera una rocola, canción que pongan, seguramente es una canción que se sabe. Conjunto Primavera es de sus favoritos, porque su papá desde chiquita la acostumbró a escucharlos y del grupo Claxons me dan mucha paz. “¿Y dónde están las rubias?, y Chicas pesadas, son películas que podría ver mil veces y nunca me aburrirían, mis frases favoritas son: -No hay competencia para una mujer enfocada en sus objetivos-, -No tienes por qué aclarar rumores sobre ti, no tienes por qué querer cambiar la mentalidad de lo que otros piensan de ti-, y -Ni siquiera tienes que darle importancia a eso, no vale la energía ni la atención y mucho menos tu tiempo-.
NO RENUNCIA AL AMOR
“No tengo novio hasta ahorita, estoy enfocada en mí, en mi carrera, en conocerme a mí misma y en mi deporte, creo que no es el momento, pero si llega alguien que me apoye y entienda mis tiempos y yo a él, claro que no me cerraré a conocerlo, será el momento en que decida tener una relación”, de los hombres le gusta que estén enfocados en sus metas, que tengan las mismas ganas que ella de salir adelante y que trate a las personas por igual, el físico lo deja por un lado, los valores para ella valen más que eso, y lo primero en que se fija en un hombre es en sus ojos y sonrisa.
LA CÓMICA QUE LLEVA DENTRO
“Me gusta motivar y contagiar con mi energía a cada lugar que llego, siempre es bueno dejar una sonrisa o alegrarles el día, nunca sabemos qué hay detrás de cada persona, soy una persona súper interactiva y risueña, siempre trato de darles cinco minutos de la alegría de PauPau (suelta la carcajada). Se considera una hija un poco fuera de lo común, ya que siempre se deja llevar por todo lo que quiere lograr y nunca existe quien la pare, “a veces se molestan mis papás, pero al final siempre terminan apoyándome en todas mis locuras y agradezco de tener unos papás así”.
SE PREOCUPA POR LOS DEMÁS
Como hermana es la más carrilla y chicle que puedan imaginar, es una amiga más, a veces no muestra tanto el afecto que tiene por ellas, pero su preocupación, el apoyo y la angustia de que siempre cumplan sus sueños, siempre está presente, a veces las regaña, pero asegura que son para que se pongan pilas y sean más fregonas de lo que fueron ayer. “Como amiga soy muy carismática, soy la persona que puede estar para ti 24/7, soy muy leal y sincera, mis amistades más cercanas que las cuento con los dedos de las manos, saben que, para mí, son como mi segunda familia, siempre trato de contagiar mi alegría a cualquiera de mis amistades”, uno de sus sueños es ganar una medalla en Universiada Nacional, sus metas son a lo grande y va a cumplirlas. “Quiero seguir aprendiendo de todo, vivir cada día al máximo y dando lo mejor de mí, porque nunca sabemos cuál es el último, así que, a darle”, concluyó.