- Sus 3 tramos.
- La inversión de la obra será aproximadamente de 3.6 mdp y el global de metros lineales que se construirá son mil 358.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La siguiente semana arrancará la ampliación de la red de ciclovías por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas, su titular Rodrigo Mijares Casavantes informó que los trabajos durarán aproximadamente 90 días, además confirmó que el proyecto se socializó exitosamente.
Esta siguiente etapa se divide en tres partes, ya que un primer tramo abarcará de norte a sur donde se conectará calle Laureano Roncal con avenida Gómez Morín, el trecho, conectará Laureano Roncal con el bulevar Dolores del Río y el último segmento conectará bulevar Dolores del Río con el bulevar Domingo Arrieta.
Acerca de si los cajones de estacionamiento terminarían obstruidos por los tramos de la ciclovía, el funcionario aclaró que estos permanecerán intactos.
“Se ha reforzado el proyecto en cuanto a la seguridad después de platicar con diferentes sectores, hemos tratado de que todos estén los más conformes posibles, nosotros seguimos trabajando con esta socialización hasta del ayer (miércoles) y hemos visto una buena aceptación, no se afecta ningún lugar de estacionamiento”, aclaró.
La inversión de la obra será de aproximadamente 3.6 millones de pesos y el global de metros lineales que se construirá son mil 358. En torno a la calidad de los trabajos Mijares Casavantes comentó que está no será igual a la primera que se hizo en Laureano Roncal, misma que fue severamente criticada por la ciudadanía.
“Esta ciclovía no está pintada, su piso va a ser del mismo color del asfalto que se tiene en este momento, va a ser delimitada con unos divisores viales más grandes que los que hay en la existente, va a tener semaforización en diversos puntos y diversos cruces”, concluyó.

