FGED descarta la presencia de grupos armados en Durango

0
86
  • Tras tiroteos este fin de semana.
  • Pedimos que la sociedad esté tranquila: Ruth Medina Alemán.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el tiroteo registrado la madrugada del sábado, la fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los posibles culpables.

Puntualizó, que ya se encuentran avances de importancia para poder determinar el lugar donde se originó el acto, además de un vehículo asegurado el cual contaba con un arma larga, que ya se reportó a la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de revisar si coincide con algún otro hecho delictivo

Señaló, que afortunadamente no se presentó alguna agresión en contra de los civiles, ya que estos actos violentos no fueron en contra de alguna persona, sino como un acto de escandalizar por parte de jóvenes entre 16 a 18 años, quienes aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.

“Pedimos a la ciudadanía que esté tranquila, además de reportar cualquier tipo de situación o evidencia al número de emergencias”, indicó.

En ese sentido, Medina Alemán aseguró que se descarta que el acto fuera realizado por grupos armados, ya que no es el comportamiento y no se encuentran afectaciones en contra de alguien y solo está el hecho de las detonaciones.

Mencionó, que la camioneta asegurada en la colonia Promotores Sociales, está ligada a este ilícito, además de que contaba con reporte de robo con violencia del estado de Sinaloa y con placas de circulación sobrepuestas pertenecientes al estado de Durango.

Comentó, que la participación de la ciudadanía a través de los reportes a los números de emergencia ha sido una pieza clave en la obtención de datos en el caso, ya que se ha podido graficar el origen del delito, su ruta y extensión, que se originó desde Lomas del Parque, hasta el fraccionamiento Real del Mezquital.

Finalmente, aseveró que este tipo de situaciones se deben de prevenir desde el núcleo familiar, ya que los padres de familia que cuentan con armas de fuego en casa, deben de reportarlo, ya que es un peligro tanto para ellos, sus hijos y la ciudadanía en general.