Atiende CEDH quejas de madres de familia

0
57
  • Ante la falta de uniformes escolares.
  • Vamos a indagar si existe alguna violación a los derechos humanos, para proceder de una manera correcta: Marco Antonio Güereca.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la falta de entrega de uniformes en el presente ciclo escolar, tres madres de familia, respaldadas por el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que ya se encuentran las indagaciones en proceso.

El titular de dicha comisión, Marco Antonio Güereca Díaz, señaló que como institución se deben de recibir todas las quejas y darles el trámite correspondiente, por lo que ya se encuentran notificadas las tres autoridades.

Puntualizó, que se encuentran en espera de que rindan el informe ante la comisión, y una vez que lo hayan realizado, se empezarán a indagar si existe una posible violación a los derechos humanos, para proceder de una manera correcta.

“Tenemos que investigar cómo está la situación ahorita, no podemos adelantarlo, hay que ser muy respetuoso de cuando llega alguna queja, no podemos adelantar o prejuzgar situaciones”, indicó.

Por otro lado, destacó que la confianza por parte de la ciudadanía ante la comisión ha incrementado, ya que cada vez se atienden más casos y la atención que se brinda está en constante evolución.

“Lo más importante es generar la confianza, la gente que acude a la Comisión, es importante porque la mayoría de la gente en Durango no tiene la capacidad económica para pagar un abogado, para irse a un amparo, por lo que aquí se le brinda la atención necesaria”, mencionó.