- En próximos días.
- Se atrasó otra semana la publicación para evitar eventos masivos.
Alejandro Valencia / La voz de Durango
La semana pasada se mantuvo vigente el acuerdo administrativo de semáforo amarillo en la ciudad de Durango y en próximos días se espera que entre en vigor el del semáforo verde, que es el acorde al color en el que se encuentra la entidad federativa en materia epidemiológica.
De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa esa decisión se tomó para que no se realizarán eventos masivos durante el viernes, sábado y domingo pasado.
“Como prevención queríamos que no hubiera masivos este fin de semana, entonces yo creo que estamos a unos días de sacarlo, nosotros aquí en la capital estamos en amarillo, pero en próximos días pasamos a verde en ese senito lo hacemos de una manera preventiva, que nos pueda ayudar a contener un probable rebrote que puede existir”, explicó.
Los aforos estipulados en el acuerdo administrativo de semáforo verde son del 75 por ciento, por consecuente el secretario del ayuntamiento hizo un llamado a la prevención de no asistir a eventos con muchos asistentes y de no ser así pidió que se respeten todas las medidas sanitarias ya conocidas y evitar un nuevo brote de contagios por Covid-19.

