- La próxima semana.
- Se darán a conocer los resultados en los operativos anti-alcohol y si se realmente existen malos tratos de los policías.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Será hasta la próxima semana que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acuda a la Comisión de Seguridad Pública donde se hablará el tema de los «retenes», después de que ciudadanos manifestaron la semana pasada malos tratos por parte de los efectivos durante esos operativos, esto lo aseguró la regidora Claudia Hernández Espino.
Además, declaró que no han recibido una respuesta por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) sobre los señalamientos que realizaron los regidores en la última Comisión de Seguridad Pública de irregularidades en los operativos anti-alcohol.
No obstante, aseguró que durante el pasado fin de semana si hubo presencia del personal Derechos Humanos, en los operativos.
“Estamos en espera de esa respuesta oficial, sin embargo, la próxima semana la comisión habrá de sesionar y habremos de invitar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que él personalmente con su equipo de trabajo ha estado haciendo algunas supervisiones”, comentó.
Del mismo modo la regidora aseguró que hasta el momento no se han detectado “retenes piratas” en la ciudad de Durango, pero lo que si se ha detectado son elementos que no portan el equipamiento necesario del cual se les dotó para hacer el trabajo más transparente, como son cámaras de solapa y chalecos.

