- Hace dos meses tuvieron que hacer ajustes en los menús, informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Los incrementos en el precio del gas que se registran cada semana, impactan a sectores como el restaurantero, el que pese a ello no contemplan hacer ajustes en los menús, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Mencionó que aún se está en una pandemia y no hay condiciones para incrementar los precios de los alimentos preparados, por ello el último aumento se dio hace dos meses.
Camacho Herrera, consideró que el Gobierno federal no ha concientizado en el hecho de que se está sumergido en una contingencia sanitaria y que la reactivación económica apenas se está dando, de ahí que se debe estar sumados con precios justos y bajar el precio de este insumo.
En la actualidad a quienes les está pegando en el bolsillo es a la gente que menos tiene y a los que generadores el empleo, ante ello, se tiene que pensar en las personas de escasos recursos y el gas tiene que estar en un precio tope y en una baja.
Recordó que el presidente había dicho que no iban a subir los precios en los insumos básicos como el gas y la energía eléctrica, por lo que se hace el llamado a poner atención en este tema que afecta a todos los mexicanos.

