- Prestaciones de fin de año.
- Óscar Moreno Littleton, aseguró que siempre se ha dado cumplimiento con esta prestación.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Pese a que se han tenido 18 meses complicados por el tema de la pandemia, se cumplirá con el pago de aguinaldo por parte de las empresas pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El dirigente de esta organización en Durango, Óscar Moreno Littleton, expuso que los empresarios son resilientes y aun cuando se han tenido meses muy difíciles, hubo empresas que no sobrepasaron la contingencia, y en la actualidad hay muchos locales cerrados y en renta en la avenida 20 de Noviembre, “algo que hace años no veíamos”.
Refirió que desafortunadamente el 87 por ciento de las empresas en Durango son PyMEs, y obviamente la pandemia dio a la sociedad, una manera de cambiar la perspectiva en el tema empresarial.
Puntualizó que los empresarios no es gente que busque engrosar sus bolsillos, son empleadores, “creamos empleos y riqueza a través de los impuestos que se pagan”.
Por ello, reconoció que este periodo ha sido complicado porque se tuvieron que vender activos y solicitar créditos, pero ya se está viendo con el regreso a clases y el semáforo verde una luz al final túnel, “ya vienen las cosechas, en octubre se va a levantar el frijol, la venta de ganado en noviembre, el Buen Fin y eso se espera que reactive la economía”, enfatizó.
Reiteró que no habría problema con el pago de aguinaldo, puesto que siempre se ha sido muy cumplido, y si bien el año pasado hubo demandas no fueron por no pagar esta prestación sino por el cierre de empresas y la desocupación.

