Por Netza Fuentes
¡El rey ha muerto!, ¡que viva el Rey!
Los Toros de Tijuana hacen lo imposible, después de perder los tres primeros contra los Leones de Yucatán hicieron lo que el ave Fénix resurgió de sus cenizas, hazaña que lucía imposible, pero los dirigidos por Homar Rojas demostraron ser dignos campeones de la LMB 2021.
Una serie del rey que no pudo ser más emocionante y con momentos histórico ya que la última ocasión que alguien se levantó de un 3 a 0 en contra fue hace 50 años en la serie entre Charros de Jalisco contra Saraperos de Saltillo.
El regiomontano manager de los Toros tomo el mando de la novena fronteriza tras la salida de Omar Vizquel quien sale de esta organización por cuestiones personales y de inmediato se vieron los cambios, tanto así que hoy son campeones, pero gran parte de su éxito es el gran trabajo de su bullpen y su cerrador estelar Fernando Rodney, dejando en claro que el nombre de este juego se llama Pitcheo.
La liga mexicana ya está planeando la temporada 2022 y dentro de las novedades está que serán más de 100 juegos y el cambio de sede de una franquicia, para ser más específicos la de Aguascalientes que se va al puerto de Mazatlán con el nombre de Marineros y de esta forma será el tercer estado que tendrá béisbol todo el año.
Todo un éxito la representación de Durango en el torneo AMBASSADORS en la ciudad de México
Novenas de las categorías U12, U14, y U16 de los equipos Cardenales y Tierra blanca representaros a Durango enfrentando a equipos de diferentes estados de la república, con excelente nivel, la categoría U12 se proclamó subcampeón dejando gran sabor de boca y el reconocimiento del público que tuvo la oportunidad de presenciar los diferentes encuentros, las categorías U14 y U16 lograron el tercer lugar.
Un gran esfuerzo, pero sobre todo un gran trabajo que se tiene por parte de los managers como Isaac Luna, Héctor Salas, Miguel Favela, Jesús Ruiz y Mario Ruiz, trabajo que es redondeado por parte de los padres que hacen lo necesario para llevar a cabo esto, ya que como siempre, carecen de apoyo por parte de las autoridades y en este caso la indiferencia de la asociación de béisbol, ¿Por qué digo esto? Pues como siempre, no hay en absoluto apoyo y los padres fueron quien costearon absolutamente todos los gastos.
Algo tiene que cambiar, no es posible que nos representen tan dignamente y sigan sufriendo la indiferencia de quien tiene la obligación de apoyarlos, pero por lo pronto reciban nuestro reconocimiento a todos y cada uno peloteros, managers y padres de familia, ya que este tipo de acciones harán grandes deportistas y mejores personas, Animo y que ¡viva el rey!

