Deciden suicidarse por problemas económicos: Rocha Amaro

0
142
  • En el país no se le ha dado la importancia y no se le ha invertido a la salud mental.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Las cifras de suicidios en Durango han ido en aumento, y algunos de ellos han sido derivados de problemas económicos, declaró el diputado local, Fernando Rocha Amaro, al exhortar mediante un punto de acuerdo en el Congreso del Estado a los tres niveles de Gobierno para que bajo sus posibilidades implementen talleres de educación financiera.

Dijo, con la finalidad de disminuir la presión social que se vive actualmente en materia económica. “Vemos muchos casos, y en su mayoría personas del sexo masculino, que no tienen esa educación financiera y que en estos momentos gastan más de lo que perciben de salario”.

Este tipo de casos llevan a complicaciones de salud mental, y de ahí se ha llegado incluso al suicidio, agregó. Suman en lo que va del año 119 suicidios en Durango, destacó, “varios de ellos se ha manifestado que fue por buscar una salida fácil porque no encuentran una solución a los problemas financieros, por eso este punto de acuerdo”.

Aunado a ello, el legislador lamentó que en el estado y en general en todo el país no se le ha dado la importancia y no se le ha invertido a la salud mental, algo que resulta prioridad en la actualidad.