Castigan a textileros con cancelación de uniformes

0
156
  • Alumnos se verán perjudicados.
  • Pedirán apoyo de los diputados locales para que se ejerza parte del recurso que ya estaba destinado para este proyecto.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El sector textilero de Durango lamentó el que no se vaya a realizar el programa de uniformes escolares para este ciclo escolar y anunciaron que solicitarán el apoyo de diputados locales para que se otorgue una parte del recurso que ya estaba etiquetado dentro del presupuesto estatal para este rubro.

La presidente de Durango Textiles Asociados (Dutexa), Iris Aragón Santillano, aseguró que el sector que representa se verá castigado, pues se estaba con la esperanza de que se reactivara a través de este programa, pero “independiente de que se active y a pesar de que se ha logrado sobrevivir y se sale adelante con algunos trabajos, el perjuicio además será para todos los alumnos que regresaron a las escuelas”.

Sostuvo que ciertamente no han regresado al 100 por ciento todos los niños, sin embargo, los que asisten y los que van a retomar las siguientes semanas se verán afectados, pues a dos años de que no acuden a los centros escolares, no van a tener la indumentaria para asistir y el uniforme es una gran ayuda económica para los padres de familia.

“Lo que necesitamos es que los diputados nos echen la mano, pues es un tema que se contempla dentro del presupuesto del año el realizar la fabricación de los uniformes y la solicitud sería que realmente nosotros tengamos acceso a esa parte del dinero que llega para ese proyecto”, refirió Aragón Santillano.

Añadió que si bien se ha vivido una situación muy especial por la pandemia y se ha utilizado el recurso para otras cosas, ya se va de salida, y ya son dos años que no se hacen proyectos de uniformes, por ello nuestro sector está súper castigado.

Destacó que el sector textil, no es pequeño, pues está integrado por muchas empresas, micro y medianas que son generadoras de empleo y que están dentro de la formalidad, es decir, en la ciudad se ha establecido una nueva forma de generar empleos, por lo que existe una gran afectación una vez más.