Robado 5 veces, jardín de niños Cuauhtémoc

0
252
  • Inseguridad en la División del Norte.
  • Imposible el regreso a clases presenciales, además de los hurtos, el kínder no cuenta con electricidad.

César Rodríguez /La Voz de Durango

Ante el regreso a clases presenciales, el jardín de niños Cuauhtémoc, ubicado en la colonia División del Norte, no se encuentra en condiciones para recibir a sus alumnos, pues ha sido víctima del delito de robo en sus instalaciones, que hasta la fecha suman cinco en este año.

Pese a que la institución cuenta con barda y enrejado, para los criminales esto no ha sido algún impedimento, pues han ingresado en varias ocasiones y se han llevado desde material didáctico hasta las bombas de la cisterna, así lo dio a conocer el docente César Joaquín Mota Sifuentes.

El profesor, señaló que los presuntos ladrones forzaron puertas y vaciaron prácticamente el jardín de niños, ya que manipularon varios accesos y hasta las chapas de las puertas se llevaron.

“Primero ingresaron al patio y se robaron las bombas de la cisterna, esas han sido dos veces, además de cableado y tubería de los tinacos, en otras ocasiones forzaron las protecciones de las ventanas y se metieron a los salones a robar, se llevaron bocinas, grabadoras, televisiones, material de educación física y hasta las herramientas que el personal tiene para dar mantenimiento como palas y azadones”, indicó.

Aunado a toda esta grave situación, César Mota, señaló que en julio un accidente vehicular de autobús que se impactó con la escuela, derribo la toma de luz, por lo cual en estos momentos no cuentan con electricidad en sus instalaciones.

“Nosotros regresamos a mediados de agosto a trabajar, pero a pesar de los reportes desde que ocurrió el choque, nunca vinieron a arreglarnos, con las cooperaciones de los papás, nosotros contratamos un albañil y ahí le dimos una parchadita, pero de parte de la CFE no sabemos cuándo vengan a conectar los cables”, mencionó.

Puntualizó, que la directora de la institución ha realizado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, sin embargo, la respuesta ha sido nula por parte de ellos, ya que han justificado su falta de atención por la diversidad de escuelas que se presentan en las mismas condiciones.

“Desde la semana pasada, ya estuvimos listos para trabajar, pero no han podido arreglar, ese tiempo lo usamos para pintar y dar mantenimiento a los salones, nosotros de nuestra parte si estamos cumpliendo, las autoridades son las que no nos dan el apoyo”, aseguró.

Cabe recalcar, que dicha institución cuenta con una matrícula superior a los 150 alumnos, ante esta situación, varios padres de familia han externado su preocupación ante las pocas condiciones de seguridad que brindan las autoridades a las instituciones y habitantes de esta colonia.