- Como parte de una reestructura.
- A inicio de año se anunció la fusión de nueve organismos descentralizados, informó el secretario de Finanzas y de Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Como parte de una reestructura que se inició a principios de año en el tema de contratación de personal, el Gobierno del Estado llevó a cabo el despido de 130 personas tras la fusión de organismos descentralizados, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFyA), Jesús Arturo Díaz Medina.
El servidor público estatal, dijo que estuvo enfatizando en el hecho de que se fusionarían nueve organismos descentralizados que cumplían con funciones que se consideraban ya se hacían en la administración central y que pudieran ser absorbidos para hacer este mismo trabajo.
Estos organismos pasaron tanto a la Secretaría General de Gobierno como a la Secretaría de Turismo, esto ya se realizó al 30 de junio del presente año y se trató de salvar lo más que se pudiera las fuentes de trabajo, pero sí hubo necesidad de tener algunos recortes donde fuera estrictamente necesario.
Indicó que se despidieron 130 personas como parte de esta reestructura, pero fueron reagrupadas otras 190 en esos organismos, y se preservaron sus derechos laborales.
Por último, sostuvo que con la reactivación económica que se espera se dé este segundo semestre del año, haya una demanda laboral y estas personas puedan ocuparse en fuentes de trabajo alternas que se proporcionen por la propia reactivación.

