- Aunado a la pandemia.
- Se buscan nuevas estrategias para fortalecer el sector, ya que las ventas han bajado sobremanera.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante la tercera ola de contagios presente en el estado, varios empresarios han externado su incertidumbre ante esta situación, puesto que las ventas y ganancias han disminuido sobremanera.
Este panorama de confusión, se deriva principalmente por falta de políticas económicas claras, el retroceso en el semáforo epidemiológico que por el momento se encuentra en color naranja, ha repercutido directamente en las utilidades, señaló Gustavo Mojica presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).
“Es una incertidumbre muy complicada, habíamos pensado en el regreso a clases presenciales con un semáforo en verde, ahora con este cambio todo se ha complicado”, comentó.
Indicó, que el comercio informal representa para ellos un gran problema, dado que, como una opción ante esta crisis sanitaria y económica, muchas personas optaron por dedicarse a este intercambio económico.
Subrayó, que la mayoría de los contagios que se han registrado en la entidad no se han observado en comercios y restaurantes de tipo formal, sino, en aquellos que no se encuentran acatando todas las medidas sanitarias reglamentarias.
De esta manera, Gustavo Mojica reconoció, que esta competencia desleal aparte de perjudicarlos directamente en sus ventas, ha repercutido en el aumento de casos confirmados por Covid-19 en el estado.
“Nosotros hemos cumplido desde el inicio de la pandemia con estos protocolos y seguimos invirtiendo en este tipo de insumos, y aunque representen un costo extra, casi nadie ha sumado al valor de sus productos y servicios”, explicó.
Aseguró, que los comercios parte del CEJ, son espacios completamente seguros y con todas las medidas sanitarias correspondientes, no obstante, se continuará el refuerzo de dichas medidas con la intención de acortar la propagación de contagios y así evitar el cierre de negocios.

