Negocios locales, en recuperación: DMFE

0
186
  • Sector inmobiliario y de construcción registraron crecimientos a pesar de la pandemia.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico (DMFE), Alejandra Anderson Díaz, declaró que la economía ha presentado un pequeño tropiezo en este nuevo semáforo epidemiológico, no obstante, la reactivación económica está presente y muchos sectores han registrado un crecimiento.

Reconoció, que la actual situación epidemiológica en el estado ha repercutido de forma directa en las ventas y ganancias de los empresarios, esto aunado a la incertidumbre que genera esta situación sanitaria que se encuentra en cambio constantemente.

“En particular el Mercado Gómez Palacio, presentó una baja por varios meses, pero en diciembre, varios locatarios reportaron un aumento en sus ventas del 40 por ciento mayor que diciembre de 2019”, mencionó.

Agregó, que se ha visualizado un alza en los duranguenses que quieren invertir en su patrimonio, esto se puede interpretar positivamente, ya que representan una parte de la población que buscan desarrollarse en su estado.

“Un ejemplo de ello es el sector inmobiliario, que creció el año pasado un 4 por ciento, esto habla de que la gente necesita una certidumbre y lo hace a través de la compra de bienes raíces”, indicó.

Adelantó, que cuando la situación sanitaria lo permita, se piensa fomentar los sectores comerciales rezagados, mediante ferias y diferentes mecanismos que ayuden a impulsar y recuperar los ingresos.

La funcionaría puntualizó, que para conseguir una economía sólida, los duranguenses necesitan aprender a consumir local y sobre todo empezar a fomentar la ayuda entre la sociedad en general.

“El consumir local no lo podemos dejar como un hashtag más, la ayuda y el consumo tiene que ser parte de nosotros y de nuestra cultura”, subrayó.