Sería un retroceso cambiar a semáforo amarillo: AMMJE

0
213
  • Existe preocupación por alza en contagios.
  • La presidente de la AMMJE, Emily García Montiel, señaló que se tiene un avance del 90% en empresas que son dirigidas por mujeres.
  • Una tercera ola de contagios afectaría la reactivación económica, consideró.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Sería un retroceso para la reactivación económica el regresar a semáforo epidemiológico amarillo ante la posibilidad de una tercera ola de contagios, expuso la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel.

Sostuvo “estamos muy inquietas las empresarias, pensando en las consecuencias que podría traer un posible retroceso en el semáforo, eso vendría a frenar el avance que se tiene en reactivación económica, es decir, sería perjudicial para las empresas”.

Además hay sectores como el educativo en donde se pensaba en un regreso a clases de manera híbrida y esto abonaría a la reactivación económica, y un posible regreso a semáforo amarillo pondría en duda este avance que se tiene y que es del 90 por ciento, únicamente tres empresas siguen cerradas.

Con el posible regreso a clases ya contemplaban la apertura de ellas, pero con ello, se retrocedería y lo que se esperaría en casi de que se diera un cambio y que no se suspendan las actividades, y sobre todo económicas, abundó.

De ahí, que la dirigente empresarial hiciera el llamado a la ciudadanía, pero sobre todo a los jóvenes a hacer mayor conciencia para se cuiden aun más y que se frene la movilización a otras ciudades y que se quede la economía en Durango.