Inhabilitarán a Alicia García como trabajadora: Salum

0
280
  • Se confirmó el desvío de recursos en el ayuntamiento capitalino.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se inhabilitará a Alicia García Valenzuela como trabajadora del municipio ante el Tribunal Burocrático de Conciliación y Arbitraje, al confirmarse un desvío de recursos del ayuntamiento capitalino, sobre ello, el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, comentó que esta solicitud se encuentra en manos del segundo de a bordo de dicho sindicato municipal.

“Y una vez que ella aceptó haber hecho y cometido un desvío de recursos en contra del ayuntamiento, lo que sigue es solicitar al Tribunal Burocrático su destitución como trabajadora municipal”, dijo.

Tras esta decisión, se esperan algunos posicionamientos por parte de los trabajadores municipales al interior de la Unidad Administrativa, sin embargo, el edil comentó que será un riesgo a aceptar.

Aclaró que el gobierno municipal no puede trabajar bajo amenazas de que no se actúe en contra de quienes realizaron actos, que dañaron las finanzas públicas, e incluso este caso se encuentra en el Poder Judicial, y a la par de ello, ya se solventó el desvío, por lo que solo resta solicitar el despido de García Valenzuela.

“Todos los ayuntamientos creo que han tratado de tener una buena relación con el sindicato a costa de permitir excesos, nosotros no lo hemos hecho, estamos asumiendo las consecuencias como tal”, aseguró.

Respecto al tiempo que debe pasar para que sea destituida la representante sindical, será el Tribunal Burocrático de Conciliación y Arbitraje quien tome esa decisión y sobre si aún se reconocerá como líder de este sindicato el gobierno municipal respetará sus procedimientos internos y no dará un juicio sobre ello.

“La vida sindical es independiente, nosotros no podemos interferir en ella, es simplemente una relación contractual laboral”, comentó.